Procurador dice Cámara de Cuentas no le ha enviado informe del Darío Contreras

Jean Alain Rodríguez.
Jean Alain Rodríguez.

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó este domingo que la Cámara de Cuentas no le ha enviado un informe definitivo sobre las irregularidades detectadas en el remozamiento al hospital Darío Contreras.

“A la fecha la Procuraduría General no ha recibido de manera oficial un informe definitivo que nos permita en el marco de la ley, hacer un pronunciamiento o emitir valoración al respecto”, afirmó Rodríguez.

El magistrado sostuvo, en un comunicado de prensa, que en abril pasado, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), se recibieron los informes preliminares, que por su condición podrían estar sujetos a variación.

“Esperaremos los informes definitivos para determinar las acciones a adoptar”, dijo en una comunicación de prensa enviada a los medios.

La auditoría dada a conocer en esta semana por la Cámara de Cuentas revela que se pudo verificar que la OISOE, dirigida entonces por Miguel Pimentel Kareh, suscribió un primer contrato con la empresa Proyecciones Luxor SRL por un monto de RD$886,522,148, y posteriormente suscribió una enmienda por RD$813,131,896, equivalente al 67% por encima del porcentaje correspondiente, lo cual representa un exceso de RD$591,501,359.

Explica que la enmienda excede el 25% del monto establecido en el primer contrato y es una violación a la ley 340-06 sobre compras y contrataciones, la cual establece.

El informe indica, además, que la obra se declaró de urgencia, pero no se emitió un informe a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas para que tuvieran conocimiento de la declaratoria y que la remodelación se hizo con planos sin las aprobaciones correspondientes, con diseños no avalados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER