RSS
TwitterFacebookGoogle+

Procurador: Se necesita un “ejército de paz” para luchar contra violencia de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Al acercarse la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, instó a la ciudadanía a unirse como un gran ejército de paz, para desplazar el accionar machista y posicionar una cultura de amor, diálogo y respeto mutuo en la pareja.

Aseguró que no basta con fortalecer el régimen de consecuencia contra quienes abusen física o psicológicamente contra una mujer, convencido de que hay que trabajar muy a fondo para evitar que nuestra sociedad siga manteniendo permisividad y tolerancia ante este flagelo que en las últimas décadas, ha causado tantas muertes, llanto y dolor.

Jean Rodríguez manifestó que “la violencia se escucha pared contra pared, por lo que cuando se dan esos casos no debemos quedarnos callados, debemos actuar con responsabilidad y entender que en nuestras manos está la posibilidad de evitar más abusos y salvar una vida”.

Agregó que “debemos terminar con la cultura de que –en pleito de marido y mujer, que nadie se meta-, porque si ese marido, si esa pareja, termina con la vida de esa mujer, nosotros, que sabíamos que eso sucedía, seremos cómplices con nuestro silencio y nos quedará por siempre en la conciencia, que pudiendo hacer algo para evitarlo, preferimos en un momento voltear la cara y cruzarnos de brazos”.

El Procurador invitó a los presentes, a unirse cuerpo a cuerpo al Ministerio Público, conformando grupos de mediadores y enlaces con las autoridades, para ir un paso adelante en prevención, siendo entes activos propositivos contra el flagelo de la violencia que castiga a las mujeres, consciente de que los entornos sociales conocen de primera mano, los hogares donde se ejerce los diferentes tipos de violencia.

Rodríguez compartió un conversatorio, ante un centenar de miembros de juntas de vecinos en un encuentro sostenido en la Escuela Básica Doña Socorro, en Los Girasoles del Distrito Nacional.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com