Procurador: Traslado de Blas fue por salud, otra versión no es cierta

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, negó hoy que fuera por instrucciones del presidente Danilo Medina que dispusiera el traslado a la “cárcel” de Haras Nacionales del empresario del transporte Blas Peralta.

Manifestó que por razones estrictamente de salud se dispuso el traslado del prevenido y que cualquier otra versión que se comente al respecto no es cierta.

Garantizó que Peralta seguirá preso para que responda por los hechos que le imputan sobre la muerte a balazos del exrector universitario Aquino Febrillet ocurrida el 11 de marzo de este año en esta capital.

 “Desde un inicio se informó que el traslado era temporal y al recuperar la estabilidad, conforme informes médicos, se regresó a su penal donde lo queremos mantener preso. Toda otra versión no es cierta”, declaró el procurador.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
EEUU y aliados se reúnen para buscar una salida a la crisis norcoreana

Estados Unidos y sus aliados buscaban este martes en Vancouver endurecer las sanciones contra Corea del Norte aunque sin la participación clave de China.

martes 16 enero, 2018 | 4:45:27 PM
El papa manifiesta en Chile vergüenza por abusos sexuales en la Iglesia

En Chile, casi 80 religiosos abusaron de menores desde el 2000, según una lista distribuida la semana pasada por la ONG estadounidense Bishop Accountability.

martes 16 enero, 2018 | 4:30:50 PM
Radiodifusores depositan anteproyecto de ley que busca impuesto único para equipos que utilizan

La iniciativa legislativa elaborada por Radio Club Dominicano Incorporado que preside Hugo Ramón Sánchez.

martes 16 enero, 2018 | 4:15:55 PM
Enrique Iglesias presentó a uno de sus mellizos

"Mi sol", escribió Enrique Iglesias en su cuenta de Instagram para presentar a su pequeño Nicholas, de poco menos de un mes, junto con una foto súper tierna. martes 16 enero, 2018 | 4:15:44 PM

Dolores O'Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de "Zombie"

"Estamos conmocionados y tristes por la noticia de la muerte de Dolores, apenas horas antes de que fuera a grabar la voz en nuestra versión de 'Zombie'", anunció Bad Wolves en Fa ... martes 16 enero, 2018 | 3:45:07 PM

SNS fortalece Sistemas de Información en Primer Nivel de Atención

El acto estuvo encabezado Nelson Rodríguez Monegro, director Ejecutivo de la institución,  quien presentó  las herramientas que sirven de apoyo a la gestión de los servicios ... martes 16 enero, 2018 | 3:43:51 PM

Actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, en liza para nominaciones a los César

El intérprete nació en Buenos Aires y debutó a los 14 años en el teatro y la televisión. martes 16 enero, 2018 | 3:20:02 PM