Avanza  investigación caso tráfico armas involucra diputado, dice Procuraduría

Solicitarán la declaratoria de complejidad del caso para profundizar las indagatorias con una ampliación de los tiempos procesales.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que avanzan las investigaciones en torno al cargamento de armas ilegal que ingresó el 14 de septiembre desde Estados Unidos a territorio dominicano por el puerto Haina, en el cual está involucrado un diputado reformista.

A través de un comunicado de prensa, recuerda que hasta el momento hay cuatro personas con medidas de coerción. Son estas Fe Esperanza Matos Ventura, Edwin Francisco Tamárez Cuevas, Noquel Matos Benjamín, y Radhamés Muñoz, la cual fue apelada ante la Corte de Apelación de Santo Domingo, y se está a la espera del fallo de dicho recurso.

“En las próximas horas estaremos solicitando la declaratoria de complejidad del caso para poder ampliar los tiempos procesales, considerando que nos estamos apoyando en la colaboración internacional, con la cual podremos establecer responsables y grados de complicidades en estas operaciones”, revela la Procuraduría.

Se recuerda que la Procuraduría General solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la asignación del juez de la jurisdicción especial, para que pudiera responder a algunos requerimientos judiciales del debido proceso, que realizarían las autoridades a cargo de la investigación.

Para esos fines, la SCJ designó al magistrado Juan Hirohito Reyes, ante quien los procuradores adjuntos que tienen a cargo el citado caso, han solicitado diversas autorizaciones y órdenes judiciales, que han permitido realizar allanamientos, confiscar documentos y equipos que están siendo evaluados y así avanzar de manera significativa en la investigación, calificando la misma como “de compleja, con múltiples aristas y connotación de crimen organizado transnacional”.

últimas noticias
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM
Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM
Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM

Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM

Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM