RSS
TwitterFacebookGoogle+

Avanza  investigación caso tráfico armas involucra diputado, dice Procuraduría

Solicitarán la declaratoria de complejidad del caso para profundizar las indagatorias con una ampliación de los tiempos procesales.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que avanzan las investigaciones en torno al cargamento de armas ilegal que ingresó el 14 de septiembre desde Estados Unidos a territorio dominicano por el puerto Haina, en el cual está involucrado un diputado reformista.

A través de un comunicado de prensa, recuerda que hasta el momento hay cuatro personas con medidas de coerción. Son estas Fe Esperanza Matos Ventura, Edwin Francisco Tamárez Cuevas, Noquel Matos Benjamín, y Radhamés Muñoz, la cual fue apelada ante la Corte de Apelación de Santo Domingo, y se está a la espera del fallo de dicho recurso.

“En las próximas horas estaremos solicitando la declaratoria de complejidad del caso para poder ampliar los tiempos procesales, considerando que nos estamos apoyando en la colaboración internacional, con la cual podremos establecer responsables y grados de complicidades en estas operaciones”, revela la Procuraduría.

Se recuerda que la Procuraduría General solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la asignación del juez de la jurisdicción especial, para que pudiera responder a algunos requerimientos judiciales del debido proceso, que realizarían las autoridades a cargo de la investigación.

Para esos fines, la SCJ designó al magistrado Juan Hirohito Reyes, ante quien los procuradores adjuntos que tienen a cargo el citado caso, han solicitado diversas autorizaciones y órdenes judiciales, que han permitido realizar allanamientos, confiscar documentos y equipos que están siendo evaluados y así avanzar de manera significativa en la investigación, calificando la misma como “de compleja, con múltiples aristas y connotación de crimen organizado transnacional”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com