RSS
TwitterFacebookGoogle+

Procuraduría inicia plan para erradicación de la violencia contra la mujer

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República inició un plan preventivo de concienciación y sensibilización para la erradicación de la violencia contra la mujer, con el respaldo del Ministerio de la Mujer, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Policía.

La jornada contará con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) .

En una nota de prensa, el Procurador, Jean Rodríguez, explicó que la iniciativa se enmarca dentro del nuevo plan institucional para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La iniciativa fue anunciada bajo el lema “A una voz contra la violencia hacia las mujeres”, en el marco de un espectáculo a cargo de la agrupación Divas By Jiménez, que permitió transmitir el mensaje a cientos de jóvenes que se congregaron en el Parque Colón, en la Zona Colonial, del Distrito Nacional.

Jean Rodríguez agradeció el apoyo recibido en el y aseguró que el plan impactará de manera positiva en la meta que se han propuesto para salvar vidas y evitar que más mujeres pierdan la vida o sean víctimas de la violencia física y psicológica por parte de sus parejas, exparejas o novios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com