Procuraduría ordena traslado de Blas Peralta a cárcel La Romana

Comisión de la UASD conformada para seguimiento muerte Aquino Febtillet reunida con procurador Jean Alain Rodríguez
Comisión de la UASD conformada para seguimiento muerte Aquino Febtillet reunida con procurador Jean Alain Rodríguez

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República ordenó este lunes el retorno de Blas Peralta al Centro Correccional y Rehabilitación Cucama, de La Romana, tras la oleada de críticas por el traslado del principal acusado del asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

El magistrado Jean Alain Rodríguez estableció que el traslado de Blas Peralta se realizaría luego de que lo evaluaran medicamente, ya que se determinó que el estado de salud del imputado no es tan grave como para que amerite su traslado a Haras Nacionales, un centro al que solo envía a internos de más de 65 años.

En tanto, Blas Peralta será devuelto en las próximas horas a la cárcel de La Romana  de donde había sido trasladado de manera temporal por orden de la Procuraduría al Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales.

El procurador anunció el reenvío del empresario de transporte después de reunirse con la Comisión de Justicia de la UASD, encabezada por el exrector Roberto Reyna, designada para dar seguimiento al caso del asesinato de Febrillet, al proceso seguido a Peralta y los otros tres imputado.

FAMILIA FEBRILLET SUSPENDE VIGILIA

Ante el anuncio del reenvío del imputado a Cucama, los abogados de la familia Febrillet dijeron que queda suspendida la vigilia que habían anunciado para este lunes a las 5:00 de la tarde frente a la Procuraduría General de la República.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER