Procuraduría vuelve a rechazar traslado de Peralta; agilizarán inicio de juicio

blas peralta
blas peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Procuraduría General de la República volvió a rechazar la tarde de este lunes la solicitud de Blas Peralta, de ser trasladado de cárcel.

Mientras tanto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, coordinaron hoy mismo redoblar los esfuerzos para agilizar el proceso de apertura a juicio contra este imputado y otros implicados en el asesinato del ex rector universitario Mateo Aquino Febrillet.

Rodríguez aseguró que desde la Procuraduría se incrementará el apoyo a Reynoso con tal de que Peralta no se ausente del proceso y acuda con regularidad a las audiencias del caso.

“Blas Peralta  ha faltado a cinco audiencias y muchos internos también enfermos, asisten a las audiencias como manda la ley, por lo tanto él debe afrontar las consecuencias de sus actos”, agregó el máximo representante del Ministerio Público.

Dijo que el Ministerio Público es un solo cuerpo, y que “la unidad garantiza la fuerza y la efectividad para la consecución de nuestro propósito, que en este caso como ya hemos instruido, es lograr que a la mayor brevedad se dicte apertura a juicio y conseguir la pena máxima establecida en nuestra legislación, para lo cual haremos cuanto esté a nuestro alcance, a fin de asegurar la presencia de los encartados durante todo el proceso”, reiteró Rodríguez.

Informó que los doctores del Modelo Penitenciario aseguran que el imputado sobrepasó la emergencia que presentó la pasada semana y se encuentra en condiciones para permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en La Romana, y que “si el problema para que él asista a las audiencias es su cuadro de salud, nos estamos ocupando y nos ocuparemos de eso, garantizando que en dicho recinto reciba el cuidado necesario”, afirmó.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER