Productores Azua se benefician préstamos del FEDA por RD$120 MM

productos agricolas
productos agricolas

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Con una inversión de 120 millones de pesos, seis asociaciones de productores de Azua reciben financiamientos del gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que le permiten insertarse en la vida productiva.

Unos de los proyectos más importantes está en Peralta, 20 mil metros cuadrados de invernaderos, con un financiamiento de unos 25 millones de pesos a la Cooperativa de Servicios Múltiples doña Manuela Amador. Ese proyecto bien manejado hará una revolución económica y social de ese municipio, aseguró el director del FEDA ingeniero José Casimiro Ramos.

En la Cooperativa de Ganaderos del Sur, FEDA ofreció  su respaldo para que alcancen su óptimo rendimiento, así como al proyecto ganadero Isura, donde el el organismo estatal tiene una participación compartida con otras entidades.

Otros beneficiados son los miembros de la Asociación de Pescadores la Caobita,  donde unos 50 campesinos reciben financiamientos del Gobierno y la donación de botes para mejorar sus condiciones de pesca y así transformar sus vidas y las de sus familiares. Así como los productores de un proyecto de Plátano Orgánico, a los que el FEDA se comprometió a impulsar en toda su magnitud.

Tras el recorrido por los principales proyectos de esa provincia, resultado de las “visitas sorpresas” del presidente Danilo Medina, el ingeniero Ramos recalcó que la finalidad del Gobierno es que todos los proyectos auspiciados por esa institución se ejecuten a plenitud para que den los frutos esperados en beneficio de los hombres y mujeres del campo.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER