Proponen alianza intersectorial para impulsar la tecnología y telecomunicaciones

Alianza de Indotel
Alianza de Indotel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Una alianza entre los sectores público y privado que apoye el talento humano e impulse las tecnologías y las telecomunicaciones en el país fue propuesta hoy viernes por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Comité TIC y Legal de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).

Katrina Naut, directora ejecutiva del Indotel, coincidió con María Waleska Álvarez, miembro del consejo de directores de AMCHAMDR, en estos planteamientos, al considerar que “la verdadera transformación de la Republica Dominicana se inicia en la educación de sus servidores públicos, de sus colaboradores y de todo lo que es el país”.

Destacó que el Indotel juega un rol fundamental en lo que es República Digital especialmente en el eje de acceso, con responsabilidades en los proyectos de redes de acceso Wi Fi.

Explicó que esta entidad tiene la obligación fundamental de establecer los puntos de acceso Wi Fi en alcaldías, hospitales y demás espacios públicos.

Dijo que además de los proyectos de puntos Wi Fi y la red de fibra óptica, el Indotel trabaja en el proyecto de ciberseguridad, el cual contempla una estrategia y la creación de un centro de prevención de los ciberataques.

Naut se expresó en esos términos en el acto de apertura del taller “Tecnología y Telecomunicaciones en el Siglo XXI” que organizaron estas entidades en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, de la Ciudad Colonial.

La funcionaria consideró que el taller se realiza en el marco de esta alianza público-privada “que entendemos es vital para lograr lo que queremos en el país que tenemos hoy y particularmente en el sector de las telecomunicaciones”, indica una nota de prensa.

Sostuvo que con esta iniciativa “por primera vez en la República Dominicana podamos decir que tenemos una política preventiva para poder evadir esos ciberataques que están vulnerando todo lo que es la infraestructura crítica y no crítica de del país”.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER