Provincias de Montecristi y Dajabón, incomunicadas por desbordamiento río Yaque

yaque del norte desbordado
yaque del norte desbordado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Las intensas lluvias de este mes que culmina hoy, sobre todo en la región Cibao, continúan produciendo inconvenientes en la vida normal de los habitantes de las provincias del noroeste del país.

Desde hace varios días, el desbordamiento del río Yaque del Norte ha dificultado la comunicación entre el municipio San Fernando, cabecera de Montecristi,  con Dajabón por la autopista principal a la altura del kilómetro siete.

Esta inundación por la autopista Manolo Tavarez Justo es a causa de la crecida del canal de riego lateral tres del Proyecto Agrario La Cruz de Manzanillo junto a otros caños, que sobrepasaron sus niveles de embalse, desbordándose en la zona y afectando también numerosas fincas ganaderas y de cultivos agrícola.

Según algunos reportes, a medida que pasan los días, la situación empeora para los habitantes y cultivos de los sectores La Cuarenta y Setenta, únicas vías de comunicación terrestre entre Montecristi y la comunidad Cruce de Copey, que enlaza con Dajabón.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER