Realizan segundo pago a ahorristas del disuelto Banco Inmobiliario Dominicano

Superintendencia de Bancos
Superintendencia de Bancos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos (SIB), informó que realizó el segundo pago de compensaciones a ahorristas del Banco Inmobiliario Dominicano y que en esta ocasión fueron beneficiadas 25 personas.

Con este segundo pago la entidad supervisora ha entregado unos RD$10 millones a los depositantes de la entidad que fue intervenida en el 1988, saldando sus inversiones o abonando parte de éstas.

Para la envejeciente Aridia Quezada, unas de las beneficiadas, fue motivo de gran alegría haber recibido un cheque por RD$87 mil por los ahorros que tenía en esa entidad bancaria.

“En este momento yo me siento feliz, la situación no está tan buena y hoy ya he recibido este dinero, que es como una ayuda para mí”, indicó Aridia Quezada

En el primer pago, realizado el pasado 11 de agosto, fueron beneficiados 62 ahorristas.

Los valores entregados, en el segundo pago, corresponden a ahorristas que validaron sus certificados y mantienen sus documentos originales.

La SIB destacó que realiza grandes esfuerzos para liquidar los activos del disuelto Banco Inmobiliario Dominicano, a través de préstamos, inversiones o inmuebles, con el objetivo de pagar el dinero de esos ahorrantes.

El acto en el que se efectuó el pago de las compensaciones fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y se hizo conforme a lo que establece el artículo 88 de la Ley Monetaria y Financiera, No. 183-02 y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER