RSS
TwitterFacebookGoogle+

Reenvían juicio disciplinario contra Awilda Reyes Beltré

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Consejo del Poder Judicial reenvió para el próximo 16 de diciembre la audiencia de conocimiento del juicio disciplinario que se sigue contra la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, a los fines de que le sea entregada la documentación completa requerida  por ella a través de su defensa técnica.

El juez Víctor José Castellano Estrella indicó que el aplazamiento fue solicitado por el abogado defensor de Reyes Beltré, Enrique Santelises Vila, quien aseguró que la audiencia no debía conocerse hoy debido a que el Ministerio Público no le dio el expediente completo y que lo que le entregaron hace referencia es a una jueza destituida de La Romana.

En la Segunda Sala de la Suprema Corte, la jueza suspendida manifestó que llama a suspicacia el hecho de que “por error”, se le haya enviado el caso a la jurisdicción de La Romana.

“Nosotros que nunca hemos pertenecido a La Romana, siempre al Distrito Nacional, y sabiendo ustedes que recientemente fue destituida una magistrada de allá, eso nos lleva a pensar que nuestra destitución, además de anunciada ya está siendo montada, con maldad, alevosía y mala fe”, expresó Reyes Beltré.

Argumentó, además que no pretende alargar el juicio disciplinario innecesariamente, pero tampoco permitirá que se le someta a un juicio disciplinario en desconocimiento de las garantías.

Sin embargo, aclaró que no permitirá que el proceso sea llevado con prisas sino que es de su interés que todo se realice como indica la ley.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com