Reenvían juicio disciplinario contra Awilda Reyes Beltré

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Consejo del Poder Judicial reenvió para el próximo 16 de diciembre la audiencia de conocimiento del juicio disciplinario que se sigue contra la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, a los fines de que le sea entregada la documentación completa requerida  por ella a través de su defensa técnica.

El juez Víctor José Castellano Estrella indicó que el aplazamiento fue solicitado por el abogado defensor de Reyes Beltré, Enrique Santelises Vila, quien aseguró que la audiencia no debía conocerse hoy debido a que el Ministerio Público no le dio el expediente completo y que lo que le entregaron hace referencia es a una jueza destituida de La Romana.

En la Segunda Sala de la Suprema Corte, la jueza suspendida manifestó que llama a suspicacia el hecho de que “por error”, se le haya enviado el caso a la jurisdicción de La Romana.

“Nosotros que nunca hemos pertenecido a La Romana, siempre al Distrito Nacional, y sabiendo ustedes que recientemente fue destituida una magistrada de allá, eso nos lleva a pensar que nuestra destitución, además de anunciada ya está siendo montada, con maldad, alevosía y mala fe”, expresó Reyes Beltré.

Argumentó, además que no pretende alargar el juicio disciplinario innecesariamente, pero tampoco permitirá que se le someta a un juicio disciplinario en desconocimiento de las garantías.

Sin embargo, aclaró que no permitirá que el proceso sea llevado con prisas sino que es de su interés que todo se realice como indica la ley.

últimas noticias
“The Post” de Spielberg sí se estrenará en Líbano

Líbano está técnicamente en guerra con Israel, y el movimiento para boicotear a Israel disfruta de amplio apoyo en el país.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:55 PM
Fallece hija mayor de Fefita La Grande

La hija mayor de la cantante de música típica Fefita la Grande ha fallecido en la ciudad de Nueva York víctima de un infarto.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:04 PM
Apresa joven que intentó agredir a su madre

El detenido es Junior Fernando Rosario de 19 años de edad, quien no logro su propósito contra su madre Yudelka Balbi Burgos, debido a la rápida intervención de los agentes del ...

miércoles 17 enero, 2018 | 3:30:11 PM
SNS y presidente del CMD pasan balance a temas del sector salud

En la reunión se debatió una serie de temas con relación al cancelamiento producido en algunos hospitales. miércoles 17 enero, 2018 | 3:10:54 PM

Florencia Bianco nueva Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Microsoft Latinoamérica

Florencia se suma a Microsoft en un momento en que la empresa atraviesa un proceso de transformación con el objetivo de acelerar la adopción del cómputo en la nube y la aplicaci ... miércoles 17 enero, 2018 | 2:55:17 PM

Aumentan consultas hospitalarias debido a casos gripales

En Estados Unidos, a nivel nacional, el porcentaje de personas que han acudido al médico con síntomas gripales está cerca de doblar el número de la temporada pasada, especialm ... miércoles 17 enero, 2018 | 12:01:53 PM

“Doctores Advierten” contener  un estornudo podría afectar la garganta

Doctores advierten sobre los daños graves que causa contener totalmente un estornudo bloqueando la nariz y la boca. miércoles 17 enero, 2018 | 11:16:28 AM