Reformistas exigen del Gobierno igual solidaridad en el Cibao como en Haití

reformistas
reformistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Partido Reformista Social Cristiano pidió al Gobierno ir en auxilio de las provincias afectadas por las últimas lluvias en la zona del Cibao, y que encare con fuerza la tragedia de esa zona, con docenas de puentes y carreteras colapsadas, miles de viviendas y plantaciones agrícolas destruidas y miles de desplazados.

Federico Antún Batlle, presidente del partido opositor, exigió que de la misma manera que el Gobierno hizo un gran despliegue de recursos, con ayudas millonarias hacia Haití en ocasión del huracán Matthew, haga lo mismo en el Cibao, ya que “entendemos que los dominicanos merecemos mayor atención y mayor solidaridad”.

Dijo que se quiere ver iguales filas de camiones y equipos pesados que fueron enviados a Haití, y que ahora vayan al Cibao, específicamente a Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Santiago, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, declaradas en emergencia nacional.

Antún Batlle precisó que esas provincias “ameritan que el presidente de la República y todos los funcionarios se muden al Cibao para atender de manera directa las grandes demandas de servicios médicos, de infraestructura, de educción y otras áreas colaterales que son parte de la vida diaria de una nación”.

Explicó que la tragedia que ocurre en gran parte del Cibao demanda la solidaridad y el apoyo de todos los ciudadanos dominicanos.

Debido a esta tragedia, el PRSC dispuso la suspensión en el Cibao de las actividades partidarias de reorganización que está llevando esa entidad política en todo el territorio nacional “para concentrarnos en ir en ayuda, en el marco de nuestras posibilidades, de las comunidades afectadas”.

Anunció que para el próximo miércoles “iremos con ayuda de alimentos, ropas y medicamentos. Para ello invitamos a todos los compatriotas y dominicanos que puedan donar esos productos a pasar por la sede central del PRSC, en el Distrito Nacional, así como por los locales de Santiago, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, donde tendremos habilitado equipos para recibir las ayudas”.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER