Rescatan niña que cayó al rio en Villa Tapia; COE mantiene alertas

Jarabacoa
Jarabacoa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que fue rescatada una niña quien cayó a las aguas del río Ánimas, en la comunidad de Las Guásuma, Villa tapia, provincia Hermanas Mirabal,  por estar jugando con una pelota, la misma fue llevada al Hospital Arturo Grullón de Santiago.

Asimismo informó que se rescataron 3 menores de edad, en el paraje de Boma del Sector Estancita de  la provincia de La Vega, por una brigada  del  Ayuntamiento  Municipal  y  expertos  en  búsqueda  y  rescate  del  establecimiento  Turístico  Rancho Jarabacoa.

De acuerdo a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por  condiciones atmosféricas y de saturación de suelos, según lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE mantiene a tres provincias en  Alerta Roja, siete en  Alerta Amarilla y ocho en Alerta Verde, debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal.

Las provincias en Alerta Roja están Santiago, Monte Cristi y Valverde.

En Alerta Amarilla están La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte (En especial el Bajo Yuna), Samaná, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

En tanto que las provincias en Alerta Verde son El Seibo, La Romana, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

El organismo indicó, además, que 103 viviendas fueron destruidas por las lluvias y derrumbes, 14,201 personas fueron desplazadas a casa de familiares; 40 comunidades incomunicadas; cuatro puentes afectados y en 9 albergues oficiales hay 337 personas alojadas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER