Retiran a Trump del escenario durante disturbios en Nevada

Publicado por Yasmel Bueno

WASHINGTON (AP).- No había ningún arma involucrada en el tumulto en que Donald Trump tuvo que ser sacado del escenario durante un mitin de campaña el sábado a la noche, informó el Servicio Secreto.

El candidato republicano se dirigía a sus seguidores en Reno cuando comenzaron algunos disturbios entre el público cercano al estrado.

Rápidamente, dos agentes del Servicio Secreto rodearon a Trump y lo sacaron del escenario.

En un comunicado, el servicio dijo que una persona cerca del podio gritó “¡Pistola!” pero no se halló ningún arma ni en el individuo ni en el área circundante. El individuo fue detenido, pero no fue divulgada su identidad ni si fue acusada de delito alguno.

El Servicio Secreto dijo que continúan las averiguaciones.

Al volver al escenario, Trump agradeció al Servicio Secreto.

“Nadie dijo que sería fácil para nosotros. Pero nunca nos detendrán. Nunca”, dijo Trump.

El Servicio Secreto dijo en su comunicado que en ese tipo de eventos siempre se usan detectores de metal.

“Todos los asistentes a este tipo de eventos tienen que pasar por un detector de metales antes de poder entrar”, dice el texto.

El hijo de Trump y uno de los asesores de la campaña propagaron el falso rumor de que se trató de “un intento de asesinato” a pesar de que no se halló ningún arma.

El hijo, Don Jr., y Dan Scavino, director de redes sociales de la campaña, retuitearon un mensaje que dice: “Hillary le huyó hoy a la lluvia mientras Trump regresó rápidamente al escenario tras intento de asesinato”.

En el próximo mitin de Trump, en Denver, un cura identificado como padre Andre Y-Sebastian Mahanna repitió la falsedad de que el incidente fue “un intento de asesinar al señor Trump”. Mahanna dijo que todo es culpa de los medios de comunicación por propagar odio contra Trump.

últimas noticias
Canadá impondrá sanciones contra Maduro y líderes chavistas

El gobierno de Canadá anunció este viernes (22.09.2017) que impondrá sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios altos personeros de su gobierno.

viernes 22 septiembre, 2017 | 9:30:16 PM
El petróleo de Texas sube un 0,21 % y cierra en 50,66 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,21 % y cerró en 50,66 dólares el barril, con lo que terminó la semana con un ascenso acumulado del 1,5 %

viernes 22 septiembre, 2017 | 9:15:23 PM
El iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara

El nuevo teléfono de Apple, que este viernes salió a la venta en varias partes del mundo, recibió una calificación de 94/100 puntos, la más alta hasta ahora que ha dado el por ...

viernes 22 septiembre, 2017 | 8:45:52 PM
ProlactarRD ofrece ayuda a madre de bebé amamantado por periodista

Pidió a la madre que se comunique con ProlactarRD a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, por el correo prolactar.rd@gmail.com o al número telefónico (809) 43 ... viernes 22 septiembre, 2017 | 8:30:06 PM

Fiscalía de La Vega aclara hechos que involucran a reporteros de esta ciudad 

La Procuraduría Fiscal de La Vega informó que esta institución en ningún momento detuvo a un grupo de reporteros gráficos y a un productor de programa que grababan imágenes d ... viernes 22 septiembre, 2017 | 8:15:12 PM

Encarcelan a mujer por difundir noticia falsa de terrorismo en WhatsApp

Hoy en día, la manera en que la sociedad se informa, ha revolucionado por completo. Antes, había que esperar a las nuevas ediciones de periódicos impresos para mantenerse a la v ... viernes 22 septiembre, 2017 | 7:30:26 PM