Revelan déficit habitacional en RD se sitúa sobre 3.5 millones de personas

ACTO DE JURAMENTACION
ACTO DE JURAMENTACION

Por Elvira Guillén Santiago, República Dominicana.- El nuevo presidente Nicolás Polanco de la Asociación de Promotores y Constructores del Cibao (APROCOVICI), ingeniero Nicolás Polanco, reveló que el déficit habitacional en RD Dominicana se sitúa sobre 3.5 millones de personas.

Durante un acto celebrado en el Edificio Empresarial de la ciudad de Santiago, en el cual tomó posesión del cargo, manifestó que se trata de  un reto que deberán superar en el futuro  el gobierno y el sector privado.

“Si aportamos el 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto, a la economía nacional en los últimos tiempos, ¿Por qué no aumentar el mismo?”, se preguntó el empresario.

Sostuvo “tenemos todas las herramientas necesarias para hacerlo. Con la aparición de la Ley 189- del 2011, sobre desarrollo inmobiliario y fideicomiso, nuestro sector ha tenido un gran empuje, beneficiando a más ciudadanos”.

Puso de manifiesto que tienen muchos retos por delante y dijo no desmayarán hasta lograr la integración efectiva de los socios, así como la creación de las regionales con la participación activa”.

Polanco afirmó que las tasas impositivas de la banca comercial para el sector inmobiliaria están en su mejor momento, por lo que pidió a las autoridades agilizar  los trámites de aplicación de la Ley sobre la jurisdicción inmobiliaria.

El presidente de APROCOVICI abogó por la unidad del sector construcción para incrementar  las construcciones que aportará más empleos,  soluciones habitacionales y pagaran más impuestos al Estado.

 Afirmó que las tasas impositivas de la banca comercial para el sector inmobiliaria están en su mejor momento, por lo que pidió a las autoridades agilizar  los trámites de aplicación de la Ley sobre la jurisdicción inmobiliaria.

El ingeniero Polanco, abogó por la unidad del sector construcción para incrementar  las construcciones que aportará más empleos,  soluciones habitacionales y pagaran más impuestos al Estado.

Dijo el empresario “anhelamos una aplicación de la Ley 108-05 sobre la Jurisdicción Inmobiliaria, con la prontitud que los tiempos modernos demandan.

Indicó el ingeniero Polanco que es importante la puesta en vigencia de dicha legislación para cumplir con las necesidades de “nuestros clientes”, y la implementación y creación de otras Leyes muy necesarias.

En el acto,  el saliente presidente, Ingeniero Luis Lora, dijo que se siente agradecido de haber presidido esta institución por dos años.

Los demás miembros de la directiva que acompañan Polanco son, José Antonio Canaan, primer Vice presidente, el Diosmel Tejada segundo vicepresidente, Freddy Grullón, secretario general, Landy Colón, Tesorero, Luis A. Romano primer vocal, Roberto Quezada, segundo vocal, Xiomara Espaillat, tercer vocal, Rafael Solís, cuarto vocal y Francisco Gómez, quinto vocal.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER