Revelan que 84% de población dominicana está informada sobre zika

virus zika Edward McCellan
virus zika Edward McCellan

CIUDAD DE PANAMÁ.– Un estudio formativo presentado en el taller de Panamá sobre comunicación estratégica e integración comunitaria establece que la República Dominicana figura entre los tres países de la Región de Centroamérica y el Caribe donde la ciudadanía recibe mayor información general y conoce más sobre el Zika.

Este estudio indica que el 84%; de la ciudadanía dominicana tiene amplios conocimientos sobre el zika, mientas el 72% sabe más de los riesgos asociados a esta virus.

La investigación sustentada por entidades como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y presentado durante el taller sobre comunicación estratégica e integración comunitaria que se realiza aquí del 16 al 18 de este mes.

Además, conforme a la investigación, República Dominicana es segunda nación, detrás de Honduras con 73%, donde se están tomando medidas contra la enfermedad.

Del mismo modo, en el documento se establece que  población de los países más y mejor informados sobre zika es la misma población que tiene más alta percepción del riesgo. Ésta última es considerada una buena noticia, en la medida que mientras mayor percepción de riesgo tiene la ciudadanía más y mejores medidas de auto-protección asume.

El estudio, “Evidencia para el cambio social y de comportamiento: resultados sobre el zika en Centro América (Guatemala, Honduras y El Salvador), República Dominicana y Haití, realizado por varios organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, fue presentado por Susana Lugo, de PAHO, la primera parte de esta investigación  cuantitativa se aplicó en mujeres con tres meses de gestación  entre febrero de 2016 y septiembre de ese mismo año”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER