Rojas Gómez: Donde está Duquesa, eso es el del Estado

bautista rojas gomez
bautista rojas gomez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Los terrenos del vertedero de Duquesa, regenteado por la empresa Lajun Corporation, son propiedad del Estado. Así lo informó este martes Bautista Rojas Gómez, presidente de la Comisión Evaluadora de los Terrenos Registrados a nombre del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)

El ex ministro de Medio Ambiente basó sus planteamientos en el contrato del 21 de noviembre del año 1995, firmado entre el entonces director del CEA, Dhimas de Moya, y el entonces alcalde del Distrito Nacional, Rafael Suberví Bonilla, donde queda claro que los terrenos son propiedad del Estado y para uso exclusivo del tratamiento adecuado de la basura.

Si Lajun Corporation  falsificó o no documentos, dijo Rojas Gómez, compete a otros organismos investigar, como por ejemplo el Senado de la República, donde se habría aprobado el contrato.

Por su lado, Lajun asegura que el contrato de venta de los terrenos de Duquesa fue aprobado por la Cámara de Diputados el 10 de febrero del 2009; pero varios legisladores aseguran que ese día la Cámara Baja no sesionó.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER