Rusia ofrece ayuda satelital para la exploración de petróleo en RD

unnamed
unnamed

Publicado por Mireisy Vinicio

SOCHI, Federación de Rusia.- El gobierno de la Federación de Rusia ofreció a la República Dominicana colaboración inmediata para apoyar las políticas energéticas del Presidente Danilo Medina, que buscan desarrollar la industria de la prospección y explotación de petróleo y gas natural.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y su homólogo de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, agotaron una amplia agenda de trabajo que además puso énfasis en la facilitación del comercio, las inversiones, el turismo y la cooperación.

El ministro Lavrov ofreció a su homólogo dominicano colaboración inmediata para la prospección mediante el uso de satélites, además de becas de estudio y entrenamiento para la lucha contra el narcotráfico.

Lavrov reconoció las oportunidades y lo importante que es la República Dominicana para los turistas rusos y agradeció al gobierno dominicano que fuera eliminado el visado para los rusos visitar el país, lo que consideró además una medida positiva para ampliar las oportunidades de comercio e inversión.

El funcionario ruso sostuvo que hay empresas rusas dispuestas a invertir en República Dominicana en áreas no turísticas.

Los ministros coincidieron en la importancia de incrementar el intercambio comercial entre los dos países y alentar un aún mayor flujo turístico.

En tanto el canciller Vargas enfatizó que con la publicación recientemente por el Poder Ejecutivo del Reglamento de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, el país está listo para fomentar la actividad extractiva en materia de hidrocarburos

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER