Sabes cómo puedes cambiar lo que Google conoce de ti

Google
Google

Publicado por Yasmel Bueno

La empresa tecnológica asegura que quiere dar el control a los usuarios para borrar búsquedas y dejar de guardar información.

CALIFORNIA, Estados Unidos (El País).- Google lo sabe todo de ti. Dónde has estado, cuál es la última canción que has escuchado en YouTube o qué destino te interesa para las vacaciones. Es que su buscador, el más potente y utilizado en el mundo, registra cada palabra tecleada, con servidores que almacenan millones de datos de usuarios a tiempo real.

Sin embargo, desde la empresa ahora quieren ceder parte de este inmenso control a los usuarios y hacer posible elegir la información que compartes, publica el portal de El País.

Así, ahora los usuarios tienen dos opciones: pueden borrar las búsquedas que han realizado o, en todo caso, dejar de guardar lo que buscarás. Esto es posible a través de la herramienta “Mi Actividad”, desde donde se puede gestionar el historial de todos los servicios de Google.

Con esto, el gigante tecnológico busca básicamente mejorar el nivel de confianza de todas las personas que utilizan los diferentes productos. El usuario debe entrar en “Mi cuenta” -el espacio personal donde está el inicio de sesión y la seguridad- y desde allí elegir “Mi actividad” para configurar los parámetros.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER