¿Sabes cuánto cabello se nos cae al día?

Llega el otoño y nos damos cuenta de que perdemos más cabello de lo habitual… ¿Cuándo debemos preocuparnos?

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Muy Interesante).- De manera natural, nuestro cabello está en continuo proceso de regeneración: los pelos con los que nacimos no son los que nos acompañarán toda la vida, sino que se van renovando: cada pelo vive de 2 a 6 años y pasa por tres fases en lo que se conoce como ciclo de vida capilar: crecimiento, estancamiento y caída.

Es un proceso normal, que además se acentúa en otoño, un momento en el que perdemos más cabello de lo habitual.

Aunque es difícil dar un dato promedio, se calcula que una persona tiene unos cien mil pelos, y cada día perdemos de 50 a 150 cabellos.

Además, durante el otoño esta cifra puede duplicarse e incluso triplicarse. La cuestión es: ¿cómo saber si estoy perdiendo más cabello de lo normal? Contar los pelos que perdemos cada día es bastante complicado, así que los expertos proponen una solución más sencilla: el signo de la tracción o signo de Sabouraud: si al tirar del pelo se desprenden más de dos o tres pelos puede considerarse que la caída está siendo más intensa de lo normal.

Los especialistas del Instituto Dercos, iniciativa de Laboratorios Vichy, en España, conocen bien los factores asociados a la alopecia y llevan más de 40 años investigando sobre sus causas,  buscando soluciones y 85 años de experiencia al servicio de la belleza y salud de la piel.

Se trata del primer instituto de expertos que ofrece un asesoramiento integral sobre el cuidado capilar. En su página web encontrarás información muy actualizada, preguntas frecuentes, un foro, vídeos de expertos que te ayudarán a resolver tus dudas capilares, recomendación de productos.

Uno de sus productos estrella es Dercos Aminexil Clinical 5, el primer tratamiento anticaída de Vichy que ayuda a reequilibrar el cuero cabelludo y actúa sobre varios factores que generan la caída.

Puesto que los problemas de alopecia son diferentes en cada caso, Aminexil Clinical 5 ofrece una línea específica para hombre y otra para mujer. Los resultados son visibles a partir de las tres semanas de aplicación y actúa tanto frenando la caída como reforzando el anclaje de la raíz.

últimas noticias
Liberan a manifestantes y se levanta bloqueo a canal censurado en Nicaragua

Cuatro canales fueron bloqueados en ese momento, tres de los cuales recuperaron la señal en menos de 24 horas.

martes 24 abril, 2018 | 6:45:09 PM
Facebook permitirá que usuarios apelen la remoción de contenidos

Unos 7.500 supervisores de contenido forman parte de un equipo de 15.000 personas que trabajan en Facebook en el área de seguridad.

martes 24 abril, 2018 | 6:38:48 PM
Irán propone en la ONU dialogar y terminar con las “ilusiones hegemónicas”

El canciller dijo que es crucial “ahora pasar a un nuevo paradigma basado en la combinación de fuerzas… en lugar de que cualquiera de nosotros busque ser el más fuerte en nue ...

martes 24 abril, 2018 | 6:37:10 PM
El papa recibirá en los “próximos días” a víctimas de abusos sexuales en Chile

Al término de la investigación convocó a los obispos para tomar las medidas necesarias. martes 24 abril, 2018 | 6:34:06 PM

Danilo Medina entrega escuela Oscar Sánchez Baret en Santo Domingo Norte

Con esta escuela ubicada en el sector Bella Vista, el presidente Danilo Medina ya ha entregado 56 planteles en Santo Domingo Norte. martes 24 abril, 2018 | 6:32:46 PM

Nets contratan al argentino Prigioni como técnico asistente

Prigioni pasó la mayor parte de su carrera profesional en España y ganó la medalla de bronce con Argentina en los Juegos Olímpicos de 2008. martes 24 abril, 2018 | 4:49:32 PM

OMS trabaja con Venezuela contra la malaria "como con otros países"

El director de la OMS, por su parte, no abundó más en el caso venezolano pero sí subrayó que la malaria se ha incrementado "de forma global". martes 24 abril, 2018 | 4:46:51 PM