Santiago: 20 años de prisión para hombre por homicidio

descarga 2
descarga 2

Por Elvira Guillén Santiago, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión un hombre que fue hallado culpable de matar a otro de un balazo.

El sentenciado es Brilly Anderson Torres José, quien mató a José Olivo Cabrera.

Al momento del hecho el victimario se encontraba detenido en el área de custodia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, en la Fortaleza San Luis de esta provincia.

El certificado de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) indica que Olivo Cabrera falleció a consecuencia de un disparo de contacto, a cero centímetros, que le afectó las extremidades superiores.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 17 de noviembre del año 2011 en momentos en que el imputado y otros agentes llegaron al local de DNCD en Santiago tras participar en un operativo y se disponían a devolver las armas que les fueron asignadas para el cumplimiento de sus funciones.

Brilly Torres fue sentenciado por la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona los delitos de homicidio.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER