Schulz dejará presidencia de Eurocámara por elecciones alemanas

OTTO DOS 6
OTTO DOS 6

 (Tomado de AFP)

El socialdemócrata alemán Martin Schulz dijo este jueves que dejará la presidencia de la Eurocámara el año que viene para volver a la política en su país, que celebrará elecciones legislativas en 2017.

“No seré candidato para un tercer mandato como presidente del Parlamento Europeo. El año próximo, me presentaré a las elecciones como líder de la lista de mi partido SPD en Norte Renania-Westfalia”, dijo Schulz, de 60 años, a la prensa en Bruselas.

“No ha sido una decisión fácil” declaró, emocionado. “Me he esforzado en ayudar a que la política europea fuera más fuerte y visible, pero también en que tuviera mayor influencia el Parlamento, única institución europea cuyos miembros son directamente elegidos”, agregó.

Schulz, que es presidente de la institución desde 2012, no anunció la fecha de su partida, pero la elección del próximo presidente está prevista en enero de 2017.

Según Der Spiegel, se habla de Schulz como posible candidato a reemplazar a su colega del SPD, Frank-Walter Steinmeier, el muy popular ministro de Exteriores de Angela Merkel en el seno de la coalición gubernamental conservadores-socialdemócratas, que será elegido en febrero presidente federal.

Sin embargo, desde hace varios meses los rumores ubican a Schulz como posible candidato del SPD en las legislativas de 2017 en lugar del actual jefe de este partido, el impopular Sigmar Gabriel, actual vicecanciller y ministro de Economía.

El SPD designará a su candidato a fines de enero.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER