Se esperan lluvias hasta febrero por fenómeno La Niña en Noreste RD

fermin estevez
fermin estevez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Un acumulado de lluvias superior a lo normal se esperan en los dos meses que resta del año y los primeros del 2017, por vaguadas que se aproximan al territorio nacional, afirmó hoy Fermín Estévez, encargado del Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estévez pronosticó este martes la continuidad de las lluvias se estarán registrando principalmente en la región Norte, región que ya lleva 8 provincias declaradas por el Gobierno en emergencia nacional.

Indicó que mientras el fenómeno atmosférico La Niña permanezca detenido sobre el país, habrá un incremento de las precipitaciones hacia la parte noroeste, norte y noreste de la República Dominicana, incluyendo el centro del territorio nacional.

Dijo que La Niña estaría influyendo en el territorio nacional a más tarde hasta febrero próximo.

El meteorólogo explico que el fenómeno La Niña consiste en el enfriamiento de las aguas del Pacífico, y esto trae como consecuencia lluvias intensas o prolongadas con impacto significativo, tal y como está sucediendo, y se espera continúe en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, y posiblemente Santiago.

“En esta época del año es normal que los sistemas frontales afecten al país, pero con la presencia de La Niña, éstos llegan con mayor frecuencia y con mayor intensidad en nuestro territorio”, finalizó Estévez.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER