RSS
TwitterFacebookGoogle+

Se incrementa a 100% casos infecciones respiratorias en niños por humedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Se han incrementado a un cien por ciento las consultas y emergencias de niños afectados por infecciones de vías respiratorias en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, de la Capital, reveló su director, José Miguel Fereras.

El galeno afirmó que este incremento de casos se deben mayormente por las prolongadas lluvias de las últimas semanas en todo el país.

El director del centro hospitalario de referencia nacional especializado en pediatría, destacó que de 150 casos que suelen registrarse por semana epidemiológica, han pasado a unos 300, para un incremento de un 100%.

Dijo que estos casos de incremento de niños afectados por esta enfermedad son comunes para estas fechas con el cambio de estación, donde suelen aumentar los procesos gripales, los casos de asma bronquial y las crisis de hiperactividad bronquial diagnosticada.

Ferreras exhortó a los padres a abrigar bien a los infantes, protegerlos de las lluvias, aumentar las medidas de higiene con el constante lavado de manos y evitar enviarlos a las escuelas para evitar que contagien a otros.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com