RSS
TwitterFacebookGoogle+

Se necesitan RD$125 MM para mejorar biblioteca UASD

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.– Por lo menos un presupuesto de 125 millones de pesos se necesitaría para mejorar la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, que a 11 años de su inauguración se encuentra laborando entre las más precarias condiciones.

José Rafael Peña Geraldino, gobernador de la biblioteca, dijo hoy que más 13 mil estudiantes y profesores utilizan diario los servicios, lo que hace necesario un pronto reacondicionamiento del edificio, que fue concebido con el objetivo de fungir como un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, y no ha llegado a cumplir su función principal, que es incluir una bibliografía virtual, esto debido a la escasez de computadoras.

Afirmó que todo el inmueble de la biblioteca lleva 12 años, y que solo 100 de mil computadoras están funcionando; con la esperanza de una promesa del Gobierno de que en el presente mes le serían entregada un millar de PC, ya que el elemento que más se requiere es la bibliografía virtual.

Detalló que la biblioteca de la universidad estatal cuenta con una bibliografía en físico, con los espacios para realizar las investigaciones y las conferencias. Sin embargo, reiteró que espera disponer de los recursos necesarios para poder realizar el trabajo de una manera más efectiva.

Geraldino manifestó que otro de los grandes problemas son las filtraciones, encontradas desde los salones llamados VIP, los centros de estudios a donde los alumnos solicitan los libros, hasta encima de las obras literarias.

 La falta de aire acondicionado es otra de las problemáticas que ponderan los estudiantes, donde unidos a otras temáticas empeoran la imagen y calidad del lugar, pero otros lo ven con buenos ojos.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com