RSS
TwitterFacebookGoogle+

Seguirá lloviendo en varias provincias esta tarde,… permanecen las alertas

Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada se ubica al noreste del país se está debilitando y se aleja, pero aún permanece bastante humedad en nuestra masa de aire para incrementar la nubosidad, por lo que esta tarde y a primeras horas de la noche continuarán los aguaceros en varias provincias.

La Oficina Nacional de Meteoróloga (ONAMET), informó que las lluvias se registrarán en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, otra vaguada se estará acercando al territorio nacional, aportando condiciones para que incrementen las precipitaciones nueva vez, por lo tanto, se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas durante la tarde y la noche, hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi.

Además, se mantiene el alerta meteorológico para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com