RSS
TwitterFacebookGoogle+

Seguirán las precipitaciones, pero la vaguada frontal se aleja de RD

Santo Domingo, República Dominicana.-Las precipitaciones continuarán, pese a que la  vaguada frontal fue localizada en la madrugada de hoy al noreste del país, alejándose del territorio nacional.

En un boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informٕٴó que las lluvias ocurrirán en gran parte del país, con más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

También, en Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago,  Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, se prevé una disminución gradual de la ocurrencia de lluvias, ya que la vaguada se habrá alejado del país, por consiguiente, las provincias bajo alerta deben seguir las medidas de precaución, ya que debido a la saturación de los suelos permanecen los alertas en varias provincias.

La ONAMET, mantiene un aviso meteorologico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna), Samaná, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago.

Asimismo, se mantiene el alerta meteorológico para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y Montecristi.

En las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera de la bahía por viento y olas anormales.

En la costa Caribeña  se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

 La ONAMET, informa de la evolución y desplazamiento del huracán Otto que se localiza a unos 110 kilómetros al sureste de Nicaragua, Centro América. Este  fenómeno no representa peligro para nuestro país.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com