Según diputado PRD, títulos terrenos de Duquesa de Lajun son falsos

duquesa 2
duquesa 2

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Es falso el título de propiedad que dice tener la empresa Lajun Corporation, de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa, afirmó este viernes el diputado Radhamés González.

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que Lajun alega que tiene su título de propiedad, amparado en una venta que le hiciera el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la cual pasó por el Congreso Nacional, y que luego fue al Tribunal de Tierras, y obtuvo su título a nombre de un particular.

González informó que las investigaciones hechas por el bloque de legisladores de su partido han demostrado que los terrenos de Duquesa fueron cedidos por el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer, quien autorizó al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), hacer un contrato de concesión en uso, con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), cuyo plazo venció en el 2015.

Según González, los socios de Lajún Coporation presentaron un título de propiedad del año 2011, “lo que quiere decir que ellos hicieron algunas diabluras para lograr el título, entre ellas, alegar que tienen un título de propiedad producto de una compra de ellos al CEA del año 1986”.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER