Senado extiende hasta el miércoles plazo para escoger miembros y suplentes JCE  

SESIO0901
SESIO0901

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-El Senado extendió hasta el miércoles el plazo para la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).

La ampliación del plazo para la evaluación de los miembros de la JCE fue aprobada por 29 de 30  senadores presentes en la sesión de este miércoles.

La decisión fue tomada luego que la Comisión Especial, encargada de la evaluación de los aspirantes titulares y suplentes del organismo electoral, presentara al Pleno senatorial el informe definitivo de las entrevistas a los candidatos.

El presidente de la Comisión, Dionis Sánchez, dijo que según el artículo 80, numeral 4 de la Carta Magna, faculta a la Cámara Alta elegir los candidatos al organismo electoral, con el voto de las dos tercera partes de los presentes.

Informó que tras un arduo trabajo de los legisladores y el personal de apoyo, laboraron por más  de 120 hora durante el proceso de evaluación.

Explicó que de 230 profesionales inscritos y depurados solo 216 candidatos fueron evaluados por la Comisión.

“Conforme al mandato del artículo 306 del Reglamento interno, la Comisión dispuso finalizar los trabajos encomendados con la preselección de diez ternas, cinco  para los miembros titulares y cinco para sus respectivos suplentes, integradas por los postulantes o postulados mejor calificados y valorados por la Comisión”, sostuvo Sánchez.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER