RSS
TwitterFacebookGoogle+

Será la próxima semana cuando el Senado anuncie la conformación de la nueva JCE

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-Será la próxima semana cuando el Senado anuncie la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE).

En la sesión de este miércoles el presidente de  la Comisión Especial conformada para estudiar y analizar la escogencia de los miembros y suplentes de ese tribunal electoral, Dionis Sánchez,  rindió un informe favorable al Pleno senatorial.

Anunció que los miembros de la comisión se declararon en comisión permanente, a los fines  de concluir con el proceso de escogencia de las cinco ternas para los miembros,  titulares y suplentes.

Sánchez sostuvo que  la comisión presentará el informe final con dichas  ternas al Pleno senatorial, de manera que cumpla con las atribuciones constitucionales de elegir los nuevos miembros de la JCE, dentro del plazo reglamentario.

El también vicepresidente del Senado informó que de 230 aspirantes inscritos, seis no cumplieron con los requisitos exigidos para participar en la elección.

Mientras que ocho personas declinaron sus aspiraciones y al final el listado definitivo se integró con 216 candidatos a evaluar.

Sánchez informó que con este informe la comisión da cumplimiento con el artículo 80 de la Constitución que dispone como una atribución exclusivas del Senado.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com