RSS
TwitterFacebookGoogle+

Fin de semana lluvioso por sistema frontal y vaguada, ONAMET retoma las alertas

Santo Domingo, República Dominicana.-El sistema frontal y una vaguada se han combinado para seguir generando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y Cibao central.

Ante esta situación, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que para el fin de semana el sistema frontal se mantendrá casi estacionario aportando más lluvias.

La ONAME pone en aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra a las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Asimismo,  mantiene el alerta meteorologico hacia las provincias de Santiago, La Vega, Valverde, Dajabón,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá con baja probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com