Sistema frontal y vaguada seguirán provocando lluvias

pasoapaso
pasoapaso

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-Un sistema frontal, interactuando con una vaguada pre-frontal localizada en el Canal de la Mona seguirán generando aguaceros en las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Ante esta situación la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que debido a las lluvias, así como las que se esperan se mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas.

También, por deslizamiento de tierra para las provincias Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.

Mientras se mantiene un alerta meteorológico  por inundaciones en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago.

Para mañana miércoles las condiciones meteorológicas no experimentaran cambios significativos, se mantendrá el cielo nuboso en gran parte del país, generando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

En la costa Atlántica y Bahía de Samaná se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER