SNS interpone querella empleado Padre Billini por robo de medicamentos

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un empleado del Servicio Nacional de Salud (SNS), adscrito al hospital Padre Billini, enfrenta una querella interpuesta por la institución, en la que se le acusa de sustraer del almacén medicamentos de alto costo, valorados por un monto de un millón 920 mil 800 pesos.

El acusado es Ezequiel de los Santos Caraballo. De acuerdo a la información ofrecida por el SNS, el pasado 25 de octubre la encargada del almacén del hospital, al hacer los cruces con los formularios de entrega correspondientes, notificó la falta de algunos medicamentos.

Al ampliar las investigaciones, en conjunto con el departamento de Seguridad del centro de salud, la cámara localizada en el almacén de medicamentos, mostró la fecha y la hora en  la que, supuestamente, De los Santos Caraballo sustrajo los medicamentos, luego de concluir su horario de trabajo.

En la investigación se determinó que el acusado también portaba llaves que no debía tener en su poder.

Durante el interrogatorio, De los Santos Caraballo, habría admitido el robo y ubicó las 19 unidades de Mercera (Eritropoyetina), que sirve para la insuficiencia renal, y 14 de Mabthera (Rituximab), utilizado para interferir en el crecimiento de células cancerosas en el cuerpo, las cuales confesó iba a vender.

Los medicamentos pertenecientes al stock de alto costo, fueron entregados en la fiscalía del destacamento policial de la Zona Colonial del Distrito Nacional.

La acción pública en contra del imputado por el delito de robo asalariado es sancionada por los artículos 379 y 386, inciso 3 del Código Penal Dominicano, para que así se le solicite la medida de coerción correspondiente, sin menoscabo de cualquier otra calificación que pueda realizar el Ministerio Público como juez de la querella.

El director ejecutivo del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, se constituyó en actor civil y dio instrucciones a la Dirección Jurídica de la institución a los fines de realizar todas las diligencias procesales con la finalidad de llevar a las últimas consecuencias el hecho y que los implicados en el mismo reciban todo el peso de la ley.

Rodríguez Monegro argumentó que espera que la acción llevada a cabo por el SNS, sirva de ejemplo a cualquier integrante de la institución que dirige, para que no incurran en ningún acto que transgreda las leyes y los principios éticos que deben caracterizar a un servidor público.

“Desde el SNS se trabaja para fortalecer la transparencia y esperamos siempre el mayor de los esfuerzos y la pulcritud de  los empleados que se desempeñan en las direcciones regionales, hospitales, centros de diagnósticos y de atención primaria a nivel nacional”, argumentó.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM