Solicitan prisión preventiva contra presunta cabecilla de red narco y lavado

ley
ley

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra la presunta cabecilla de una red de tráfico de drogas, Blanca Bautista Martínez (La Doña), y de Mariano De Jesús De La Rosa Santana (El Viejo), arrestados por el  delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

A Bautista Martínez se le atribuye encabezar una estructura criminal que adquiría drogas en Colombia para enviarlas en embarcaciones pesqueras a Puerto Rico y una vez aquí camuflajearlas en latas de comestibles para enviadas a los Estados Unidos en vuelos comerciales, específicamente a Nueva York. Mientras que De La Rosa Santana se presume que era su brazo ejecutor en el país.

Durante su arresto en una villa del complejo Sueño Verde, en Bávaro, les fueron ocupadas armas de fuego, informó la Procuraduría General de la república.

Por presuntamente pertenecer a esta red también cumplen prisión preventiva los hijos de Blanca Bautista, los imputados Rafael Alfonso Peña Bautista (El Gordo) y Manuel Alejandro Peña Bautista (Pochy).

Según se ha podido establecer dicha organización también se dedicaba a lavar dinero de diferentes organizaciones de narcotráfico a través de la tipología conocida como “El Espejo”, es decir, donde los narcotraficantes entregan el dinero en Estados Unidos y después entregan dinero al destinatario, cobrando porcentajes que varían entre un 10 y un 13%.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER