Tailandia da dinero a pobres para estimular economía

Tailandia da dinero a pobres para estimular economía
Tailandia da dinero a pobres para estimular economía

BANGKOK (AP).- El gobierno de Tailandia ha aprobado la entrega de fondos por única vez a los pobres en un intento de estimular la economía.

La medida, aprobada el martes por el gabinete, otorga 3.000 baht (86 dólares) a personas que ganan menos de 30.000 baht (846 dólares), mientras los de ingresos entre 30.000 y 100.000 baht recibirán 1.500 baht (42 dólares).

Los pagos beneficiarán a 5,8 millones de personas, excluyendo los agricultores que reciben un subsidio en arroz por 1.500 millones de dólares. Este plan, por el cual los cultivadores de arroz reciben dinero a cambio de almacenar el arroz para estabilizar la oferta y los precios, ha recibido críticas debido a su parecido con un plan por el cual se está juzgando a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra por corrupción. Ella ha rechazado los cargos.

Los detractores de la junta, que llegó al poder mediante un golpe de estado en mayo de 2014, dicen que emula las mismas políticas populistas por las que criticaba a los políticos civiles.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha expresó la esperanza de que la medida, que suma 361 millones de dólares, estimule la economía.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER