Taiwán dona al país RD$42 MM para mantener seguridad aeroportuaria

DSC 2203
DSC 2203

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de la República de China (Taiwán), desembolsó a la República Dominicana 917 mil dólares (aproximadamente RD$ 42.0 millones) para la instalación de sistemas de video-vigilancia aeroportuaria, a fin de mantener la seguridad de los turistas que visitan el país, ante el desafío de disminuir las crecientes actividades ligadas al crimen organizado a nivel internacional.

Con estos recursos será concluida la segunda fase de instalación del sistema integrado de video-vigilancia en los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas y un sistema de seguridad de última tecnología en los demás aeropuertos, con iguales objetivos.

El desembolso fue entregado la mañana del viernes en la sede del MEPyD por el embajador de Taiwán, Valentino Ji-Zen Tang, a través del licenciado Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, órgano rector de la cooperación internacional de la República Dominicana.

Lo recibió el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, acompañado por el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), institución que ejecuta el proyecto, general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz.

Por el Ministerio de Economía también estuvieron en el acto el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, licenciado Inocencio García Javier, y la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega.

Santana recordó que los sistemas ya están instalados en los dos principales aeropuertos de la capital y que con este segundo desembolso será completado el de Punta Cana, el de mayor tráfico aéreo civil.

“Valoramos y agradecemos a Taiwán por constituirse en una parte importante en nuestro esfuerzo por preservar la seguridad aeroportuaria, en una época en la que este servicio adquiere una importancia fundamental”, manifestó.

Mientras que el embajador Ji-Zen Tang dijo que a su gobierno le complace contribuir a que el país cuente con un sistema de video-vigilancia sobre todo en Punta Cana, que necesita colocarse a la vanguardia en seguridad aeroportuaria, mantener la competitividad regional, y garantizar la seguridad de miles de visitantes que ingresan al territorio nacional por esa vía, a 197 kilómetros de la capital y a 2.2 horas por tierra.

Comentó que este año tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones en las que apreció el avance en la instalación de dichos sistemas de seguridad y que aprovechaba esta ocasión para reconocer nuevamente los esfuerzos del país por mantener la seguridad aeroportuaria.

El ministro de Defensa destacó que esta donación de Taiwán en video-vigilancia a través del MEPyD es muy importante, debido a que el 62% de los extranjeros que visitan el país arriban por Punta Cana, y que uno de los objetivos del gobierno del presidente Danilo Medina es traer diez millones de turistas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER