Tercer Juzgado Instrucción ratifican prisión preventiva contra Piccini

coronel piccini
coronel piccini

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Fue ratificada la tarde de este jueves la prisión preventiva contra el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, supuesto ejecutor de los sobornos cometidos en la compra a  Brasil de ocho aviones Súper Tucano.

El juez Danilo Amador Quevedo, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión amparada en que no han cambiado los presupuestos que avalan su revisión de tres meses.

En agosto pasado, El pasado 18 de agosto, José Alejandro Vargas, juez de Atención Permanente del Distrito, había impuso al exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio impedimento de salida y presentación periódica, al igual que a Aquino Méndez y Aquino Hernández, sin embargo, envió a prisión preventiva a Piccini.

Brasil y la República Dominicana investigan desde hace tres años los pormenores y detalles de la compra en 2008, por parte del Estado dominicano, de ocho aviones tipo Súper Tucano a la empresa brasileña Embraer, operación en la que, presuntamente, se produjeron sobornos por valor de 3,520,000 dólares.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER