Theresa May desestima fallo del tribunal contra el 'Brexit'

Publicado por Yasmel Bueno

La primera ministra británica asegura que el gobierno continuará con la tarea de salir de la UE.

LONDRES, INGLATERRA (El Informador).- La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, desestimó un fallo adverso de un alto tribunal contra sus planes de que el país abandone la Unión Europea y mantuvo que el llamado “Brexit” se aplicará.

En una columna en el Sunday Telegraph, May dijo el domingo que su gobierno “va a proceder con la tarea”, pese a que un alto tribunal le requirió que solicite la aprobación parlamentaria antes de comenzar el proceso de salida del bloque. May dice que el gobierno espera conseguir una reversión de ese fallo porque está en juego un principio importante.

Dijo que el parlamento puso la decisión sobre membresía en la UE “en las manos del pueblo” en el referéndum del 23 de junio, la votación fue decisiva en favor de salir del bloque de 28 personas y debe ser respetada.

El “Brexit” ofrece “una gran oportunidad nacional” para “forjar un futuro global confiado y arrojado para Gran Bretaña”, dijo May, que durante la campaña del referéndum habló a favor de que el país permaneciera en la UE.

May viajó a India el domingo con una delegación de líderes empresariales para realizar su primera misión comercial como primera ministra para enfatizar la importancia de “las relaciones que tenemos con nuestros amigos y aliados en el exterior”.

Pese al optimismo de May, el fallo del alto tribunal pudiera demorar el proceso del “Brexit” que la premier ha prometido iniciar formalmente para fines de marzo próximo.

Algunos miembros del parlamento están presionándola para que detalle la posición negociadora de Gran Bretaña, algo a lo que ella se niega.

El plan de May de invocar el Artículo 50 del bloque para iniciar formalmente la separación enfrenta la casi segura oposición en el Parlamento de la bancada del Partido Nacional Escocés, dijo el domingo el ministro de Escocia para el “Brexit”. A diferencia de Inglaterra y Gales, los votantes escoceses expresaron su preferencia por permanecer en la Unión Europea.

Michael Russell dijo que el partido, con 54 parlamentarios, tiene un claro mandato para proteger el lugar de Escocia en la UE.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro reconoce a los 4 gobernadores opositores que juraron ante la ANC

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que reconoce a los cuatro gobernadores electos de la oposición que, tal como se les exigía como condición previa ...

    lunes 23 octubre, 2017 | 10:15:38 PM
    Candidato presidencial al CMD asegura "llegó la hora del cambio"

    Recordó que en el año 2011, siendo primer vicepresidente, logró un aumento salarial de un 30% para los médicos sin hacer una huelga, porque ya había salido de la presidencia d ...

    lunes 23 octubre, 2017 | 7:00:43 PM
    Samsung regala un móvil Note 8 a los 200 pasajeros de un vuelo de Iberia

    Los pasajeros que subieron esta mañana al avión de Iberia empezaron a sospechar de que iban a ser objeto de una acción publicitaria ya que el aparato estaba adornado con mensaje ... lunes 23 octubre, 2017 | 6:45:16 PM

    Embajada de México entrega inmueble al Ministerio de Cultura

    Desde el 1 de enero del 2012 la embajada de México suscribía un contrato de arrendamiento del inmueble con el Ministerio de Cultura, el que ha decidido rescindir de manera volunt ... lunes 23 octubre, 2017 | 6:15:38 PM

    Escogido anuncian al norteamericano Tyler Austin como refuerzo

    El jugador se reportará al equipo el jueves y estará disponible para entrar en acción. lunes 23 octubre, 2017 | 4:46:30 PM

    LIDOM levanta sanción al Gatico Martínez después de 11 años

    Agredió un árbitro en el 2006 y fue suspendido de manera indefinida lunes 23 octubre, 2017 | 4:37:05 PM