RSS
TwitterFacebookGoogle+

Tobías Crespo: Menores de ocho años no podrán ser montado en motocicleta

Publicado por Yasmel Bueno

Tobías Crespo niega motoristas vayan a desaparecer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, y autor de la controversial Ley de Movilidad, licenciado Rafael Tobías Crespo,  afirmó que la nueva  pieza lo que condena es el uso de más de dos personas en una motocicleta.

Asimismo, precisó  que con relación a los niños lo que condena son a los menores de ocho años, cuyos padres no podrán montarlo, aunque sea con otro adulto, porque también son plausibles de sanciones, e instó al senado aprobar la iniciativa debido a la necesidad que tiene la población de la misma.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que se transmite por Teleradio América, canal 45, el legislador oficialista negó también que la nueva Ley vaya hacer desaparecer el trabajo de los motoconchistas como han insinuado algunos sectores, sino que por el contrario lo que hace es, que regula el oficio que de una forma u otra constituye una fuente de empleos importante para el país.

“Solamente pueden andar dos personas en el motor, no más de dos, lo que pasa que los dirigentes de los motoconchos, han estado presionando para que se mantenga el uso de tres y hasta de cuatro personas, pero eso no será posible, porque habrá sanciones”, precisó Crespo.

Manifestó que al día de hoy, el tema de la seguridad vial es un componente muy importante en la seguridad ciudadana, debido a la epidemia que se han convertido los accidentes de tránsito en la República Dominicana.

“Cuando tu analiza las estadísticas de la Procuraduría la violencia vial supera con mucho en el país los feminicidios, los atracos, las riñas y las muertes violentas, por lo que se hace necesario frenar esta situación”, aseguró el legislador.

Dijo que el problema del transporte es una realidad en el país que debe ser enfrentada por los mismos actores del sector, que en la forma son también los responsable de los mismos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com