Transportistas retomarán paros ante silencio del Gobierno

transporte publico
transporte publico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Empresarios del transporte público amenazaron la tarde de este viernes en retomar los paros regionales y a nivel nacional, tras esperar una convocatoria a reunirse con el ministro de Industria y Comercio, que no les ha llegado.

Los transportistas habían dejado sin efecto una serie de paralizaciones hace dos semanas para dialogar con el Gobierno, luego que el Ejecutivo eliminara a ese sector el subsidio de gasoil.

Alfredo Pulinario (Cambita), Juan Marte y José Mario Díaz, de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana, afirmaron que Temístocles Montás prometió que al retornar del viaje al exterior los llamaría a reunión, hace dos semanas y aún no se tiene fecha y “sólo nos dicen, les avisamos”.

“El Gobierno nos empuja a la lucha, los paros que suspendimos para dialogar, vamos a reiniciar su organización, pues las autoridades lo que buscan es burlarse de nosotros”, declaró Díaz.

Subrayó que los aumentos en la tarifa de los pasajes de 5, 10, 15, 25 y 30 pesos en las rutas urbanas, interurbanas, siguen vigentes hasta que haya un diálogo sincero y que se nos garantice que “se aplicarán medidas que puedan compensar el déficit en los costos operacionales”.

Deploró que el director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Mojica, utilizara algunas organizaciones de choferes y lo convocara a un acuerdo, sólo con el fin de tomar de instrumento y obligarlos a no aumentar los pasajes, y rebajar la tarifa donde ya se había aplicado el alza.

“El país va a explotar y empezará por el sector choferil, y los paros van a contar con el respaldo de partidos políticos y grupos sociales. La huelga que será pacífica será fuerte y contará con organizaciones del transporte que ya se reunieron con el ministro Montás, pero que han visto que este no ha cumplido en nada con lo que se comprometió”, precisó Díaz.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER