RSS
TwitterFacebookGoogle+

Tres meses de prisión preventiva contra hombre intentó violar una mujer

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Luis Borges Carrera dictó tres meses de prisión preventiva contra José Manuel Tavárez Ureña, alias “Mauelo”, por intentar violar  una joven.

El alias “Mauelo”, deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El hecho ocurrió en fecha 23 de octubre del año en curso, en el Ensanche La Fe, Distrito Nacional, momento en que la víctima, quien se encontraba compartiendo con su novio en un centro nocturno,  sufrió un mareo por lo que su pareja le pidió al imputado que la llevara al hospital.

De conformidad con el expediente, la víctima se sentó en él haciendo delantero, mientras que su pareja ocupó la parte trasera del vehículo.  Minutos después notaron una actitud extraña de parte del imputado, este paró el carro y puso el freno de mano, al observar esta acción el novio le expresó que si no deseaba ayudarlos los dejara tomar un taxi.

Según la instancia, cuando el joven  se desmontó del carro para buscar un taxi, el imputado puso en circulación el vehículo y se marchó con la víctima,  en contra de su voluntad, luego comenzó a tocarla, por lo que esta para defenderse le rasguñó el cuello.

“Asimismo luego del forcejeo  José Manuel Tavárez Ureña, alias “Mauelo”, lanzó a la víctima del vehículo, cayendo frente al Hospital Salvador Gautier”, detalló la Fiscalía.

El Ministerio Público, quien estuvo representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Jhensy Víctor y Juan Vicente, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica por violación a los artículos 309-1 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre violencia intrafamiliar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com