Trump consigue que Carrier no se vaya a México

 (Tomado de VoaNoticias)

La empresa de aire acondicionado desiste de trasladar un fábrica a México que hubiera eliminado 1.400 puestos de trabajo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se anotó un triunfo de cara a sus seguidores al conseguir que la empresa de aire acondicionado y equipos de calefacción Carrier desista de trasladar un fábrica a México que hubiera eliminado 1.400 puestos de trabajo.

“Estamos complacidos de haber alcanzado un acuerdo con el presidente electo Trump y el vicepresidente electo Pence para mantener 1.000 empleos en Indy”, dijo la compañía en un tuit refiriéndose a Indiana, el estado donde se basa la empresa y de donde ha sido gobernador Mike Pence.

Sin embargo la discrepancia entre los 1.400 puestos de trabajo que hubieran sido trasladados a México y los 1.000 ofrecidos en el acuerdo no fue explicada por ninguna de las partes.

Tampoco queda muy claro si el acuerdo fue entre la empresa y el gobierno de Trump, o fue un acuerdo con el estado de Indiana.

Durante la campaña presidencial, el traslado de Carrier fue usado por Trump para ejemplificar lo mal que funciona para los trabajadores estadounidenses el tratado de libre comercio con México y Canadá, NAFTA.

Trump incluso prometió que de llevarse a cabo, impondría altas tarifas a los equipos de aire que fueran manufacturados en México e importados a Estados Unidos.

Esta es la segunda vez que Trump se acredita un acuerdo para evitar mover producción hacia México. La primera tuvo que ver con una planta industrial del fabricante de autos Ford, en Louisville, Kentucky, que iba a ser trasladada al otro lado de la frontera sur y que también hubiera implicado despidos.

últimas noticias
Llamadas de voz grupales, ¿la próxima novedad de WhatsApp?

WhatsApp va camino de convertirse en una plataforma integradora de múltiples servicios, si es que no lo ha conseguido ya.

domingo 22 octubre, 2017 | 11:00:08 AM
Harvey Weinstein le respondió a Lupita Nyong´o por las acusaciones

"El año pasado, ella envió una invitación personal al Sr. Weinstein para verla en su show de Broadway Eclipsed".

domingo 22 octubre, 2017 | 10:55:09 AM
Neymar volvió a ser el protagonista de una nueva pelea en el PSG

Se vio envuelto en una polémica discusión tras el último partido de Champions

domingo 22 octubre, 2017 | 10:44:25 AM
Joe Girardi dolido, pero orgulloso del grupo joven de Yankees

Fueron eliminados por los Astros y tuvieron marca de 1-5 en la ruta en estos playoffs. domingo 22 octubre, 2017 | 10:35:14 AM

Twitter simplifica el seguimiento de eventos en su ‘app’

Los hilos y las etiquetas ya no son las únicas opciones de Twitter para no perderse nada sobre un determinado asunto. domingo 22 octubre, 2017 | 10:00:26 AM

Éxito de Maluma fue prohibido en Cuba

"Prohibir a Maluma me parece exagerado. Yo hubiera prohibido otros éxitos de los últimos años, incluso cubanos, que denigran a la mujer", consideró un oyente de Villa Clara. domingo 22 octubre, 2017 | 9:55:48 AM

Venezolanos necesitan medio sueldo mínimo para alimentar a su familia un día

Los venezolanos necesitan casi la mitad de su salario mínimo para cubrir las necesidades básicas diarias de una familia promedio del país, según el estudio periódico para el m ... domingo 22 octubre, 2017 | 9:30:57 AM