Trump quiere que Apple fabrique “sus malditos ordenadores” en EEUU

appleiphone7plus ap 12
appleiphone7plus ap 12

CALIFORNIA (El Mundo).- Donald Trump quiere que Apple fabrique “sus malditos ordenadores” en Estados Unidos (EEUU), algo que también sería extensible a sus teléfonos. ¿Es algo así posible? Lo sea o no, la compañía de Tim Cook se ha planteado esa posibilidad recientemente.

“Vamos a obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores en casa”, así es la receta económica de Trump

Según informan en Nikkei, Apple ha preguntado a Foxconn y Pegatron, los dos principales fabricantes de su teléfono inteligente, si sería posible trasladar una parte de la producción a territorio estadounidense.

Foxconn, según parece, ha trabajado en un plan para ello, pero Pegatron no parece que tenga intención de ello, aludiendo que sería demasiado caro. Terry Gou, directivo de Foxconn, no parece nada satisfecho con estos planes pues aumentarían los costes de producción.

La posibilidad de llevar a cabo el ensamblado del iPhone en EEUU es algo que se ha comentado en varias ocasiones desde la victoria de Trump y a lo que el presidente de Sharp, Tai Jeng-Wu, hizo alusión en un discurso hace poco. Según Jeng-Wu: “Si nuestro principal cliente exige llevar el montaje a EEUU, ¿es posible para nosotros no hacer tal cosa?”

El precio del iPhone aumentaría en consecuencia, sin embargo. No es solo una cuestión de la diferencia de sueldo entre los trabajadores de EEUU y de China, sino también del precio del transporte de materiales. La mayoría de partes usadas para construir el iPhone están en Asia, por lo que transportarlas a través del Pacífico hasta una fábrica en suelo estadounidense sería costoso para Apple.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER