Un herido y un preso durante emboscada a autoridades de Medio Ambiente

vEHICULO
vEHICULO

Santo Domingo, República Dominicana.-Una persona resultó herida y otra detenida en un enfrentamiento entre las autoridades de Medio Ambiente y desaprensivos que le tendieron una emboscada luego de un operativo realizado en la en la comunidad de Boba, Nagua, María Trinidad Sánchez.

El director provincial de Medio Ambiente, Elidio Alonso, informó que Junior Hilario, quien había sido citado en varias ocasiones sin obtemperar, fue apresado mientras pescaba anguilas en un área protegida. En el lugar le fueron ocupados instrumentos de pesca como redes y tanques.

En tanto que, el también pescador Jaime David Marte Rosario (El Brujo), presenta herida de arma de fuego en hombro derecho, con entrada sin salida.

Dijo que el incidente ocurrió cuando las autoridades retornaban del operativo en Laguna Grande de Boba y fueron sorprendidos a tiros por desaprensivos que están siendo identificados y perseguidos.

El funcionario dijo que el operativo fue realizado conjuntamente con efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) para regular y eliminar  la pesca de anguilas en áreas protegidas.

“No permitiremos que los depredadores de la naturaleza desafíen la autoridad y quede sin consecuencias. Actuaremos para cuidar el medio ambiente y enfrentaremos a todos los que se opongan al bien común”, dijo Francisco Domínguez Brito, Ministro de la cartera.

Agregó que “Estamos procediendo a someter a la justicia a los responsables del hecho, nada ni nadie hará que cambiemos nuestro propósito de defender nuestro Patrimonio Natural al amparo de la Ley”.

Recordó que un acontecimiento similar ocurrido el pasado jueves en Azua y que ya se ha establecido la debida coordinación con los organismos de seguridad del estado.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER