Utilizan yolas y campesinos para llevar alimentos a zonas incomunicadas de Puerto Plata

iris pp
iris pp

Por Elvira Guillén Puerto Plata, República Dominicana.- La directora general del Plan Social, Iris Guaba, llegó a Puerto Plata este jueves encabezando las brigadas que asisten a los afectados por las constantes lluvias.

Para hacer llegar alimentos y enseres del hogar se están utilizadas yolas y campesinos, ya que varias comunidades están incomunicadas.

El operativo se inicia después de que el presidente de la República, Danilo Medina, visitara la tarde del miércoles esta zona castigada desde hace días por fuertes lluvias que provocan inundaciones urbanas y rurales y han dejado zonas incomunicadas por las crecidas de ríos y cañadas.

La funcionaria dijo que se trata de hacer llegar la mano solidaria del gobierno a los que residen en zonas vulnerables, tal y como lo instruyó durante su visita a Puerto Plata, el presidente Medina.

Esta madrugada varias comunidades del distrito municipal de Cabarete y el municipio de Sosúa, resultaron inundadas como consecuencia de fuertes aguaceros que se registran.

Otros sectores son El Islabón y Maranata, en todos ellos se realiza una intensa labor de entrega de raciones alimenticias, colchones, mosquiteros, sabanas y comidas enlatadas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER