Va a subasta un cuadro de Frida Kahlo nunca exhibido por US$2 millones

frida kahlo picture
frida kahlo picture

AFP.-Un magnífico retrato de una niña pintado por la artista mexicana Frida Kahlo y cuyo paradero se desconoció por décadas fue puesto en venta este martes por la casa de subastas Sotheby’s, que aspira obtener de 1,5 a dos millones de dólares por la pintura.

“Niña con collar” muestra a una chiquilla de inmensos ojos negros y espesas cejas unidas sentada en una silla, mirando de frente, directamente a los ojos del espectador.

El cuadro, que será subastado el 22 de noviembre, recuerda inmediatamente algunas de las pinturas más celebradas de Kahlo, sostuvo Sotheby’s en un comunicado.

“Con esos elementos así como su vestido y su collar, ‘Niña con collar’ no es nada menos que la semilla de muchos autorretratos que Kahlo produciría después en su particular estilo”, afirmó Alex Stein, director del departamento de Arte Latinoamericano de Sotheby’s.

El cuadro es vendido por una exasistente personal del muralista Diego Rivera, que obtuvo la pintura de regalo un año después de la muerte de Frida Kahlo en 1954. Rivera mantuvo una gran historia de amor con Kahlo, con la que se casó dos veces y junto a quien permaneció hasta la muerte de la artista.

El único registro que existía de la pintura hasta ahora era una fotografía en blanco y negro tomada por Lola Álvarez Bravo, una amiga de Kahlo que documentó sus primeras obras, y que fue utilizada en el inventario de su obra.

“Conozco ‘Niña con collar’ desde 1988 cuando vi la fotografía en blanco y negro en el recién publicado inventario. Nunca me imaginé que volvería a reaparecer y que resultara ser una pintura tan hermosa y cálida”, dijo Stein.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER