Vaguada frontal al norte de RD, se mantienen las alertas

lluvia bandera dominicana 10
lluvia bandera dominicana 10

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La vaguada frontal se encuentra al norte del país, con tendencia a debilitarse, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

No obstante, la ONAMET advierte que se mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, manteniendo condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas en el transcurso de la tarde y noche, pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores.

Estas lluvias se registrarán, principalmente sobre las provincias de Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Samaná.

Para mañana viernes, la vaguada frontal se debilitará, para dar pasó a la llegada de otro sistema frontal que se ubicará sobre el país, manteniendo la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Debido a las precipitaciones que han estado produciéndose, la ONAMET mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

Mientras se mantiene un alerta meteorológico  hacia las provincias de El Seibo, Monte Plata, La AltagraciaSan Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Samaná.

Para la costa Atlántica, se esperan oleaje entre 6 y 8 pies de altura cerca de la costa, por esta razón, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma, debido a olas anormales.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER