RSS
TwitterFacebookGoogle+

Vaguada frontal aún sobre RD provocando aguaceros, se mantienen las alertas

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada frontal continúa estacionaria sobre nuestro territorio manteniendo condiciones de humedad y ligera inestabilidad y aunque las precipitaciones empezaron disminuir de para esta tarde seguirán produciéndose aguaceros aislados con posibles tronadas.

En su boletín de este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias se registrarán principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Dajabón, Espaillat, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal.

También, en La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y La Romana.

Debido a las precipitaciones que han estado produciéndose, la ONAMET mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamiento de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, EspaillatMontecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Hato Mayor.

Mientras se mantiene un alerta meteorológico hacia las provincias de El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y Samaná.

Para mañana seguirán prevaleciendo las mismas condiciones meteorológicas, la vaguada frontal sobre el país, y la ocurrencia de aguaceros débiles y aislados.

En la costa atlántica se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales, mientras que en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la bahía con precaución sin aventurarse mar dentro debido a olas anormales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com