Vaguada frontal permanece sobre RD, continuarán los aguaceros

descarga 3
descarga 3

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República.-  La vaguada frontal continúa sobre el país orientada de norte a sur manteniendo la masa de aire que nos cubre húmeda e inestable, por lo que seguirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias se registrarán  principalmente hacia poblados de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez.

También, en María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Azua, Barahona y el gran Santo Domingo.

Para mañana, se espera que la vaguada frontal se mueva hacia el este/noreste, no obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por dicha vaguada, mantendrá la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde y de la noche, presentándose con mayor frecuencia hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi.

Además, se mantiene el alerta meteorológico para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Dos vaguadas en superficie se acercan a las Antillas Menores y se espera que el jueves lleguen al país.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER